miércoles, 19 de marzo de 2014

FELIZ DÍA DEL PADRE


No quiero volver a escuchar eso que se suele decir, yo no tengo padre pero nunca me hizo falta, tengo madre e hizo el trabajo de los dos.
Sí, en alguna ocasión lo dije pero con el paso del tiempo te das cuenta de que no, tu madre como madre se desvive por ti y por tus hermanos, lucha y hace lo que haga falta por sacar adelante a su familia, es capaz de trabajar fuera y dentro de casa y estar al cuidado de sus hijos,  papel nada fácil, por no decir el más difícil, pero no nos equivoquemos necesitamos ese perfil de padre que todas las niñ@s tenemos, aquel que corre a tus brazos para darte protección en una mala caída y decirte que no pasa nada, que hay que seguir andando, ese que hace que seas la más bonita y la más especial, sólo él tiene la clave para hacerte sentir única. ¿Qué bonito verdad?
Eso es lo que tendrían que hacer los padres, porque después creces y vuelves la mirada atrás y te preguntas, ¿Que me enseñó mi padre? ¿Qué me dio? ¿Me dio lo que necesitaba? ¿ realmente se esforzó por dármelo? y no me refiero a lo material, me refiero a lo moral, al cariño, el  hacer sentir a tus hijos que pueden estar tranquilos y seguros porque su padre está con ellos,  no es cuestión de tiempo, es cuestión de ganas y dedicación, es que creces y la infancia pasa y luego sientes que la vida es tan injusta como sabia, nos regala la experiencia de ser padres  pero no vienen con manual de instrucciones "para padres torpes" entonces es cuando te das cuenta de lo que no quieres para ellos, que quieres mejorar la versión de tu padre porque consideras que ya es antigua y obsoleta y no quieres que el día de mañana sientan carencias y que entiendan que a pesar de esa mano de disciplina que todos los padres han de tener, cuentan con una mano de cariño esperando el momento en el que lo necesiten.
No tenemos experiencia para educar, pero contamos con el sentido común y con nuestra vivencia personal y eso es una ventaja, aun así será difícil, tenemos esos "Defectillos" heredados de los cuales cuesta tanto desprenderse.
Los padres son el referente de los hijos y nosotros estamos a tiempo de cambiar todo aquello en lo que nuestros padres se equivocaron, porque nuestros hijos seguirán nuestros pasos,  intentemos que el día de mañana cuando ellos echen la vista atrás, sientan que sus padres fueron los mejores y se sientan orgullosos, porque aun siendo también una versión mejorable, nunca notaron que sus padres no estaban, es más, incluso hasta sintieron todo su cariño y alegría durante esos partidos de  fútbol, paseos en bici y tardes en el parque.
Por eso, hoy felicito a todos los padres que hacen lo posible por intentar ser el padre perfecto que nunca tuvieron y  a los que sí, que disfruten de cada momento vivido porque cada uno de ellos será ÚNICO.

Yo no soy padre, soy madre y sé de lo que hablo porque sé lo que me habría gustado que hiciese el mío.

Feliz día del padre, allí donde quiera que estés, allí donde la vida te mandó, la mala vida que te diste, celébralo... si puedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario