sábado, 3 de mayo de 2014

LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA ES...SER MADRE



Soy madre y curiosamente nos dedican un día a todas las mamás, el primer domingo de mayo, es nuestro días chicas, esto es como el día de San Valentín, día del amor y de los enamorados o el día de la mujer trabajadora, ¿porque hay que dedicarle un día a todo? porque soy madre todo los días del año, cuando lo bonito es disfrutar y celebrar cada día que estamos en este mundo, que un día cualquiera mi hijo me abrace y me diga cuanto me quiere de forma espontánea, incluso que otro día si no es mucho pedir el padre me diga también que me quiere  y me traiga un detalle simplemente porque se acordó de mi, sin necesidad de que nadie diga una fecha en la que hay que demostrarlo.
 Ahora no tengo vida laboral, pero la tenía, trabajaba fuera de casa y dentro,  al cerrar la empresa, pensamos que era el momento de tener nuestro segundo hijo y desde entonces estoy dedicada a mi familia y hogar en cuerpo y alma, una labor poco reconocida pero soy afortunada de poder vivir dedicada a los que quiero, me regalan momentos que sólo yo puedo disfrutar, también tengo espacio para mis cosas, claro, porque si no, puede que estuviese un pelín desbordada, el espacio personal es imprescindible para tener una mente serena y ordenada, aunque incluso teniéndolo  por momentos la presión puede que te haga perder el equilibrio, hace incluso, que sientas que hay algo que no acabas de hacer bien pero llegas a la conclusión de que como persona y madre imperfecta tenemos que permitirnos equivocarnos sin juzgarnos.
Ser madre tiene momentos para todo, momentos de ternura y amor, incluso hay momentos para el desquicio en los que la palabra COMPENSA hace eco en mi cabeza, repitiéndose una y otra vez, durante una reunión con amigas, contábamos las anécdotas por parte de nuestros hijos, nos reímos bastante, porque no todas las experiencias son del todo buenas, las que somos madres nos comprendímos bien y nos sentimos indentificadas, pero había alguna que no tenían niños y probablemente rompimos la imagen idílica materna que nos proyectan en anuncios y películas, imágenes que plasmamos en nuestras mejores fotos de familia, pero ahí quedó, en una reunión de amigas, haciendo parodia de las mil y una trastadas que hacen nuestros pequeños gamberrillos, porque sin lugar a dudas, estos pequeños gamberrillos son los más bonito de mi vida, mi alegría de vivir, son mi TODO, porque son más mi vida que mi propia vida , son el nudo en la garganta al pensar que puede pasarles algo y también son el brillo de mis ojos al verlos juntos compartiendo juegos en el salón de mi casa, lo mejor que he hecho en mi vida es ...SER MADRE el mejor proyecto que puede tener una mujer, porque yo ya los quería desde el minuto cero en el que ni tan siquiera se les puede tomar medida, sufría las molestias del embarazo, patadas, malas posturas, pero LOS SENTÍA y eso es ÚNICO y un privilegio que solo las mujeres podemos disfrutar, aunque luego esa barriga flácida y esos michelines mal colocados, las ojeras tras días interrumpiendo el sueño, intenten manchar ese momento ESPECIAL en el que llegas a casa con tu pequeño en brazos y lo miras pensando...¿Esta cosita es MÍA?  entonces todo lo feo pasa a ser lo más MÁGICO algo INDESCRIPTIBLE, porque desde ese minuto cero en el que tu predictor marca dos rallitas confirmando que por fin vas a cumplir uno tus los mayores deseos, una pequeña personita  estará encadenada a ti de por vida, conocerás lo peor y lo mejor de ellos, sus virtudes y sus defectos, llorarás sus penas, porque también serán las tuyas, pero serás la madre más feliz del mundo  cuando ellos sean felices, conocerás exactamente que quieren decir con su mirada, incluso entenderles cuando ni tan siquiera hablan y a pesar de todo los QUERRÁS INCONDICIONALMENTE, LOS QUERRÁS MÁS QUE A TU PROPIA VIDA, porque ser MADRE es mucho más que tener hijos.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades amiga , por este día y por todos los días que tenemos el mismo sentimiento . Yo como tu pienso que ser madre te lleva de viaje a un mundo mágico . Muchas felicidades Chicas .

    ResponderEliminar